Los anticapitalistas buscan confluencias para trasladar la "unidad popular" a las elecciones autonómicas

Publicado 26/09/2018 18:26:07CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La corriente de Podemos Anticapitalistas está buscando confluencias con el movimiento 'Manifiesto Por Madrid' para trasladar la "unidad popular" a las elecciones autonómicas de 2019 y "que se haga a través de un proceso participativo y democrático".

En declaraciones a Europa Press, el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Raúl Camargo ha recordado que este movimiento fue presentado el pasado 6 de junio y ya se ha dado a conocer en distintos municipios de la Comunidad de Madrid como San Fernando de Henares, Torrejón o Arroyomolinos.

La iniciativa fue presentada con más de 100 firmas de activistas sociales, gente del ámbito de la cultura y cargos públicos en la Asamblea de Madrid o en los ayuntamientos de la Comunidad, entre los que destacaban Lorena Ruiz-Huerta, Raúl Camargo, Miguel Urbán, Yayo Herrero, Alberto Sanjuan, Máximo Pradera o César Strawberry, entre otros.

En cuanto a que estén tratando de buscar una futura confluencia entre Podemos e Izquierda Unida, Camargo ha señalado que se tratará de "un proceso general de toda la izquierda" con el objetivo de que "haya una unidad popular de cara a las autonómicas de 2019" y "que se haga a través de un proceso participativo y democrático, que la gente pueda votar y que la lista se haga de forma participativa y democrática".

"Creemos que esa es la receta para ganar las elecciones, que pase por la máxima unidad y se haga a través de ese procedimiento. Nuestra intención es que este otoño se pueda forjar esta unidad y el 6 de octubre tendremos el primer encuentro de Manifiesto por Madrid y ahí definiremos nuestra hoja de ruta", ha sostenido el parlamentario de la formación 'morada'.

Así, Manifiesto por Madrid, aspira a optar a una propuesta como la de Ahora Madrid para las autonómicas de 2019 en la Comunidad, celebrará el próximo 6 de octubre un debate para seguir perfilando su candidatura de unidad popular.

Manifiesto por Madrid defiende unas primarias conjuntas y abiertas para las elecciones municipales y autonómicas de Madrid a distintas formaciones políticas y actores sociales para conformar una candidatura de confluencia de cara a las elecciones autonómicas de 2019.