Los antiguos Cines Tívoli se convertirán en un edificio de viviendas con garaje robotizado y piscina en el ático

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 9 octubre 2011 14:00

MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los antiguos Cines Tívoli, situados en el número 8 de la madrileña calle Antonio Acuña, se transformarán en un garaje robotizado, un nuevo sistema de aparcamiento automático de coches, según informa la empresa que se encarga del proyecto en su web.

El edificio, que se llamará 'Antonio Acuña ocho', tendrá una sólida base a través de una estructura y una cimentación de hormigón armado. Sólo se conservará la fachada protegida de los antiguos Cines Tívoli, que data del año 1927, aunque se rehabilitará mediante un cerramiento acristalado.

Además, las fachadas de los patios interiores y de manzana se realizarán a base de piezas porcelánicas. "El marcado carácter arquitectónico de la fachada principal dará paso al zaguán y al portal, decorado en madera teñida en color y piedra natural con un mural retroiluminado", añade la constructora.

'Antonio Acuña ocho' se completará con una piscina en planta ático con sistema de nado a contracorriente y con posibilidad de calentamiento del agua aprovechando los posibles excedentes del sistema de captación de energía solar instalado en cubierta.

El edificio de viviendas no estará listo hasta dentro de un año. Mientras, continúan las labores de construcción y restauración. Los antiguos cines Tívoli fueron abandonados en 2006 y posteriormente derribados.

Contenido patrocinado