Antitaurinos no pueden proyectar un documental en Aranjuez porque la Junta Electoral ha asignado el espacio a PSOE

28A.- Antitaurinos No Pueden Proyectar Un Documental En Aranjuez Porque La Junta Electoral Ha Asignado El Espacio A PSOE
IAGO MU PRODUCIONS
Publicado 10/04/2019 20:08:26CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo Antitaurino Aranjuez no podrá proyectar el documental 'Bullfight' el próximo 26 de abril en el Centro Social Cecilio Fernández Bustos porque la Junta Electoral de Zona ha adjudicado este espacio para un acto del PSOE entre las 18 y 20 horas.

En la distribución de locales para actos de campaña electoral elaborado por el organismo el 5 de abril, figura esta cesión a los socialistas. Según ha informado en un comunicado el Colectivo Antitaurino Aranjuez, ha tenido constancia de ello el pasado martes "tras haber enviado invitaciones a todos los partidos políticos".

Por su parte, fuentes del PSOE han explicado a Europa Press que no van a hacer uso del local, que están comunicándose con la productora para explicárselo y que si la Junta Electoral se lo permite, podrán proyectar el documental en el Centro Social Cecilio Fernández Bustos el 26 de abril.

En el mismo se refleja a través de siete cámaras de cine y diez micrófonos ultra direccionales una corrida de toros completa; en la que no se incluye ni música ni entrevistas para que no haya "una información distorsionada y manipulada".

El colectivo ha calificado esta cancelación del permiso como "una vulneración del derecho a comunicar libremente información por cualquier medio" y ha aducido "la temática y su tratamiento" como causa de la retirada de la autorización. De momento se encuentran buscando un nuevo espacio en el que proyectar el filme y la exposición que la acompaña, con fotografías de Almudena Eced.

Contador