MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Antonio Camacho se ha despedido de los miembros de la Guardia Civil agradeciendo la tarea que realizan, ya que según ha indicado en un "estado democrático para garantizar la seguridad de los ciudadanos hay que contar con personas insustituibles".
Camacho, ha pronunciado estas palabras en una acto celebrado en el Colegio de Guardia Jóvenes 'Duque de Ahumada', de la localidad madrileña de Valdemoro, dentro de la Semana Institucional de la Guardia Civil. En ellas el ministro quiso también destacar "la incontestable lealtad del cuerpo hacia las instituciones y su vocación de servicio a los ciudadanos de todos los pueblos de España".
En su discurso, el ministro ha recordado a los diez guardias civiles "fallecidos en este último año, en acto de servicio", ocho de los cuales pertenecían a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Así como a los que perecieron víctimas del terrorismo, ya que "su esfuerzo y entrega permanecerá siempre en la memoria de los españoles como defensores de la libertad" asegura el ministro.
En este acto, se ha reconocido la labor de los casi 83.000 hombres y mujeres que forman parte del cuerpo de la Guardia Civil, que según ha destacado el ministro del Interior, "con su esfuerzo, dedicación y su profesionalidad hacen que los españoles vivan más tranquilos y más seguros que nunca".
Al acto ha acudido también, entre otras personalidades, la consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol.