MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La neutralización de una fuga en un depósito de propano que suministraba gas a una urbanización fue la intervención de más envergadura llevada ayer a cabo por el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Además hay que destacar cuatro incendios en cocinas de viviendas, dos intervenciones relacionadas con el tráfico y la intervención en una fuga de gasóil de un camión cisterna, informó hoy la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.
La fuga de gas propano se originó en una de las válvulas de alivio de un depósito de 13 metros cúbicos de gas propano que se encontraba enterrado y que en su día daba servicio a unos chalés de la urbanización situada en la calle El Plantío en la localidad de Camarma de Esteruelas. Al parecer, y según la valoración de los bomberos intervinientes, la fuga se produjo por la acumulación de suciedad y arena en la válvula indicada.
Personado un técnico de la compañía suministradora se procedió al cierre mecánico de la misma sin mayores problemas, para iniciar durante el día de hoy la despresurización y vaciado del depósito para evitar mayores problemas con la subida de temperaturas.
Respecto a los incendios en cocinas hay que destacar el ocurrido en Ciempozuelos, en donde un horno comenzó a arder, al parecer, por encontrarse un utensilio plástico en su interior. Dos mujeres residentes en la vivienda quedaron afectadas por inhalación de humo y fueron trasladadas a un centro sanitario, tras haber sofocado ellas mismas el fuego con un trapo. Los bomberos efectuaron una revisión de todas las instalaciones y procedieron a ventilar la casa.
Otro de los siniestros ocurrió en una vivienda de Parla, en donde se prendió la comida que se estaba cocinando. Los bomberos tuvieron que acceder con suma celeridad a la vivienda forzando la puerta, ya que en su interior se hallaba una niña de 18 meses.
Respecto a los siniestros en tráfico destacan la intervención de los bomberos de la Comunidad de Madrid tras el vuelco de un vehículo en la autovía A-5 a la altura del término municipal de Móstoles. A la llegada de las dotaciones, la conductora estaba siendo atendida por los servicios sanitarios y procedieron a dar la vuelta al turismo, cortar la batería y eliminar una mancha de aceite con sepiolita. La segunda intención se produjo en Valdelaguna al volcar un camión un camino de tierra.
Por último, los bomberos de la Comunidad de Madrid procedieron al trasvase de un depósito de gasóil de un camión que se hallaba estacionado en los muelles de cargo de una empresa en Getafe al producirse una rotura en el mismo. El total de intervenciones fueron 30 durante las últimas 24 horas.