APANID coloca la primera piedra de un centro ocupacional para discapacitados intelectuales en TecnoGetafe

Nuevo centro
APANID
Actualizado: lunes, 18 mayo 2015 19:50

GETAFE, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes de Getafe (APANID) ha colocado la primera piedra de su nuevo Centro Ocupacional para discapacitados intelectuales en el parque científico y tecnológico TecnoGetafe, que tiene un presupuesto de 6 millones de euros, y está muy cerca de sus instalaciones en Prado Acedinos.

APANID fue adjudicataria de una parcela de 8.800 metros cuadrados de superficie en TecnoGetafe donde se levantará en el plazo de 14 meses el nuevo edificio que contará con instalaciones destinadas al empleo y la integración laboral.

La asociación introducirá en su programa de actividades algunas propias de "habilitación laboral", con la colaboración de otras empresas del parque tecnológico, para que personas con discapacidad intelectual ejecuten para ellas trabajos complementarios.

De esta forma, han asegurado que apuestan una vez más por la inserción laboral de personas con discapacidad en diferentes actividades productivas y de servicios de empresas de la zona, colocando a la asociación "a la vanguardia de la integración laboral".

El centro, con una superficie de 5.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y sótano, tendrá capacidad para atender a 330 usuarios y 100 profesionales, y otras 50 plazas dentro del apartado de empleo e integración laboral.

La planta baja estará destinada a los usuarios, con la división en tres módulos, donde estarán las aulas taller con capacidad para 100 usuarios cada una, además de las zonas comunes necesarias para los mismos.

La zona central, será de recepción y servicios comunes de comedor y oficio de cocina, además de los almacenes. En la primera planta se ubicará la administración, despachos y salón de actos.

La última planta quedará diáfana, quedando exclusivamente realizada la estructura envolvente, ya que se ha hecho la previsión futura de poder darle el uso adecuado, cuando exista necesidad de ello.

Además, se realizará en edificio independiente un módulo de dos plantas destinado a Centro Especial de Empleo, de unos 180 metros cuadrados, donde se empleará a personas con discapacidad.

Leer más acerca de: