MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un autobús de la EMT que circulaba por el Barrio del Pilar con 40 pasajeros a bordo fue apedreado a medio día por unos desconocidos que esperaban en un parque cercano, según informaron a Europa Press fuentes de la Empresa Nacional de Transportes (EMT),
El autobús, de la línea 134, estaba a la altura de la avenida de Monforte de Lemos, en el Barrio del Pilar, y sufrió varias roturas en las lunas, lo que provocó el desalojo del vehículo y su envío inmediato a las cocheras. Los pasajeros, que no han sufrido ningún daño, tuvieron que esperar a que llegara otro bus.
De momento, las primeras horas de la huelga se ha saldado con otros siete incidentes, en los que se han visto implicados siete coches que no han podido salir del depósito para poder hacer su recorrido habitual debido a que han sufrido la rotura de lunas o pintadas.
En concreto, tres de las incidencias se han producido en la cochera de La Elipa, donde de han roto lunas de los vehículos, y el resto se han ocasionado en las instalaciones de Entrevías y Fuencarral A, donde se han deteriorado pilotos y se han realizado pintadas de 'grafiti' en los espejos retrovisores en los coches.
Además, se está investigando si otras dos incidencias son fortuitas o tienen alguna relación con los paros convocados. Por un lado, ayer sobre las 22.00 horas, un autobús arrancaba uno de los surtidores del repostado de la cochera de Entrevías, justo en el momento en el que los vehículos tenían que llenar el depósito.
También se están analizando las causas de la avería del semáforo que regula la salida de la cochera de Fuencarral A, que a las 8.00 horas dejó de funcionar, lo que ha demorado "bastante" la salida de los coches de las líneas que salen de esta estación.