Aplauso abierto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el Día de la Constitución por su papel en Cataluña

Cristina Cifuentes preside el acto homenaje a la Constitución
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2017 11:47:34 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El público asistente al acto celebrado este martes en la Real Casa de Correos por el Día de la Constitución ha respaldado con un aplauso abierto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su papel en Cataluña en los últimos meses frente al desafío independentista.

Ha sido en el momento en que la delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha recordado su trabajo en esta comunidad, cuando se hacía "urgente y necesario recuperar la normalidad y devolver la confianza y la tranquilidad a muchos ciudadanos cuya voz había quedado silenciada".

"En esa tarea ha tenido un papel fundamental las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha señalado Dancausa, que ha sido interrumpida por un prolongado aplauso recogido, en este caso, por el jefe superior de Policía de Madrid, Germán Castiñeira; y el general jefe de la primera zona de la Guardia Civil, José Luis Arranz.

Tras el aplauso, Dancausa ha explicado que quería aprovechar esta celebración para expresar su "más sincero agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la magnífica labor que están realizando en defensa del orden constitucional".