Una 'app' ofrece aparcarte el coche en un parking vigilado en Barajas y Atocha

Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 17:31

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una aplicación española ofrecerá a los viajeros del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y de la estación de Atocha la opción de solicitar un VALET o agente que lo espere en la puerta de la terminal o estación de tren, y que le aparque el coche en un aparcamiento vigilado de larga estancia.

La aplicación, desarrollada por jóvenes emprendedores españoles, evita a los viajeros tener que hacer reservas previas, y en la misma aplicación, los usuarios podrán pedir el lavado y repostaje de combustible.

Mediante esta aplicación el viajero podrá pedir también que le devuelvan el coche y otro encargado le esperará con el vehículo en la terminal correspondiente. Durante la estancia del vehículo en los aparcamientos la empresa cuenta con un seguro a todo riesgo con una cobertura de un millón de euros.

La compañía ha explicado que son "una startup con sede en Madrid liderada por unos jóvenes emprendedores que cuentan con el respaldo financiero de Business Angels e inversores estadounidenses, mexicanos y españoles, que aportaron 300.000 euros en una primera ronda de financiación".

Esta nueva aplicación, que en Madrid da empleo a una treintena de personas, tiene el objetivo de implantarse en el futuro en otras grandes ciudades donde resulta difícil aparcar, como Barcelona o Valencia.

Los creadores aseguran que la 'app' surgió porque el 52 por ciento de los ciudadanos, según un estudio de Bosch, asegura que lo que más les estresa al volante es buscar aparcamiento, y según un estudio de IBM en una ciudad como Madrid los conductores pierden de media más de 20 minutos buscando plaza.

El precio del servicio oscila desde los 9,99 euros día que pagarán los nuevos usuarios de la 'app' durante el mes de agosto, aunque los precios normales son de 15,50 euros/día en el aeropuerto y de 17,50 euros/día en la estación de Atocha.