Aprobados los presupuestos para 2012 que contemplan bajada del sueldo de la alcaldesa y ediles liberados

Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 17:13

El equipo de gobierno garantiza que no habrá reducción de la plantilla municipal

CIEMPOZUELOS, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha aprobado los presupuestos municipales para 2012 que alcanzan la cifra de 24 millones de euros y en los que se contempla la bajada de un tres por ciento del sueldo de la regidora, Mª Ángeles Herrera y de los concejales liberados con dedicación exclusiva.

También se ha reducido la asignación a los grupos políticos con representación en el Consistorio y las indemnizaciones a los ediles no liberados de la corporación local por asistencia a los órganos colegiados, como el pleno municipal.

El edil de Hacienda, Rafael Marín, ha detallado que desde los presupuestos de 2009, los salarios de los altos cargos se han reducido un once por ciento en el caso de la alcaldesa y un diez por ciento para el resto de concejales liberados, así como por las asistencias a los órganos colegiados.

En el capítulo de personal, se ha garantizado el mantenimiento de la plantilla municipal. En este sentido, Rafael Marín ha adelantado que gracias a este esfuerzo,"no se llevará a cabo ningún despido en el Ayuntamiento de Ciempozuelos".

La regidora, Mª Ángeles Herrera, ha calificado los presupuestos como "realistas, equilibrados y austeros, basados en una política de racionalización del gasto y ajustados al potencial real de ingresos municipales".

Herrera ha adelantado que con la partida presupuestaria general para 2012 se garantizan los servicios públicos "con la máxima calidad posible", como son seguridad, sanidad, limpieza o recogida de basuras.

"Se trata de realizar un control exhaustivo y la fiscalización del gasto en cada una de las áreas por la especial situación de dificultad económica en la que nos encontramos, para no generar deuda", ha manifestado la regidora. Herrera también ha querido agradecer la colaboración de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, aportando ideas que se han incluido en el documento definitivo.

Los presupuestos municipales para 2012 han sido aprobados inicialmente con los votos a favor del Partido Popular y PIC (Partido Independiente de Ciempozuelos). En cuanto al resto de formaciones políticas, CPCI (Ciudadanos por Ciempozuelos) se ha abstenido en la votación mientras que PSOE e IU han votado en contra.

El grupo municipal de Izquierda Unida - Los Verdes ha asegurado que los presupuestos no van a mejorar la situación económica del Ayuntamiento, "ni ayudarán al desarrollo del municipio ni mucho menos van a contribuir al bienestar de los vecinos y vecinas", han apuntado fuentes de la formación.

IU también ha denunciado el hecho de que para aumentar los ingresos, el ejecutivo local haya aprobado una subida del IBI y de los precios públicos municipales, además de aplicar una nueva tasa de basuras.