MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un auto del juzgado de instrucción 21 de Madrid ha decidido el sobreseimiento provisional y ordenado el archivo de la causa abierta tras la muerte de dos trabajadores de la M-30 por inhalación de gases en un incendio en los de los túneles de la vía de circunvalación producido el pasado 26 de octubre.
El mismo auto señala a la "imprudencia" de las víctimas y añade que no hay lugar para la responsabilidad penal. El documento aclara que la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece que si el juez de instrucción "considera que el hecho puede ser constitutivo de delito pero no tuviera autor conocido acordará el sobreseimiento provisional y ordenará el archivo".
En el caso de la M-30, la magistrada ha decidido archivarlo "al no tener suficientemente acreditados los hechos constitutivos de delito". El mismo auto señala que cuando los dos fallecidos entraron en la zona donde se había producido el fuego "el incendio estaba sofocado y controlado" y "no parece que exista una relación de causalidad entre que el sistema de protección de incendios no funcionara y los dos fallecimientos".
Añade que, pese a la preparación de las dos víctimas, "cometieron la imprudencia de acceder a la planta siniestrada sin tener en cuenta que, aunque el humo había desaparecido, continuaba la presencia de gases tóxicos". Por lo tanto, el fallecimiento "se produce pura y exclusivamente por la imprudencia de los finados, sin que quepa responsabilidad penal".