El archivo municipal digitalizó 359.206 documentos durante 2014

Actualizado 09/02/2015 18:49:03 CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Archivo municipal del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz digitalizó durante el pasado año un total de 359.206 documentos, que ahora pueden ser consultados por vecinos, otros departamentos municipales e investigadores con facilidad, preservando los originales con total garantía, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, a fecha de hoy hay inventariadas 11.896 unidades de instalación (cajas y libros), lo que ocupa, aproximadamente, 1.195 metros lineales de documentación. En su base de datos se registran 60.442 entradas.

La mayor parte de ellas corresponden a los siglos XIX y XX pero también cuenta con documentación aislada de los siglos XVI, XVII y XVIII.

En este sentido, el documento más antiguo es un libro del siglo XVI que recoge los privilegios concedidos a la villa. Las series más emblemáticas son los libros de actas, los padrones de habitantes y aquéllas que se refieren a la hacienda del municipio.

También incluye series documentales de Urbanismo e Industrias que permiten conocer la evolución del municipio a lo largo del tiempo. Y cuenta con 359.206 imágenes digitalizadas de expedientes de industrias, libros de actas de órganos colegiados, revistas de información municipal y padrones de habitantes.