Arganzuela contará con un nuevo colegio que llevará el nombre de Plácido Domingo

Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 17:52

El Ejecutivo da luz verde a la ampliación del colegio Ángel González del barrio de Arroyoculebro, en Leganés

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la construcción de un nuevo colegio en Arganzuela que llevará el nombre de Plácido Domingo y que actualmente es una instalación provisional. Contará con 675 plazas, se ubicará en la calle del Tejo, en dicho distrito, y supondrá una inversión de 2,3 millones de euros, según ha informado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio González.

El nuevo centro, que entrará en funcionamiento el próximo curso, tendrá nueve unidades de Infantil y 18 de Primaria más el resto de instalaciones complementarias (comedor, gimnasio, entre otras.). De las 675 plazas, 225 serán de Infantil y 450 de Primaria.

"Eso supone un incremento de más del 13 por ciento sobre el total de las plazas actualmente existentes en este distrito", ha cuantificado González, que a renglón seguido ha destacado el "esfuerzo" del Gobierno de Aguirre para "mejorar la oferta educativa el próximo curso en Arganzuela".

Este nuevo centro responde a una de las reivindicaciones de los vecinos del distrito que llevan más de tres años pidiendo un nuevo colegio y un instituto para hacer frente a la demanda que ha aumentado con la llegada de nuevos ciudadanos a la recién construida zona residencial en Arganzuela.

El Consejo de Gobierno ha dado también luz verde a la ampliación del colegio público Ángel González, ubicado en el barrio de Arroyoculebro, en el municipio de Leganés.

La ampliación, valorada en 2 millones de euros, supondrá la introducción de 300 plazas más. "Cuando se termine, este centro va a contar con 675 plazas, 10 aulas de Primaria y dos aulas polivalentes", ha explicado González.

Según el vicepresidente del Gobierno autonómico, con la ampliación de este colegio leganense, se producirá un incremento del 3,7 por ciento en la oferta educativa de infantil y primaria de la localidad de cara al próximo curso escolar.