Arganzuela instala una quincena de buzones violeta contra violencia machista en mercados, institutos o centros de salud

VIRGINIA BUZON
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 14/06/2019 12:18:56 CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta Municipal de Arganzuela ha instalado esta semana una quincena de buzones violeta contra la violencia machista en puntos estratégicos como mercados, institutos, colegios, bibliotecas o centros de salud, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Cualquier mujer, o cualquier persona que haya sido testigo de ello, puede expresar en ellos de forma anónima discriminaciones machistas, agresiones o situaciones de desigualdad sufridas por el hecho de ser mujer.

Se trata de un proyecto presentado por la Mesa de Igualdad del Foro Local de Arganzuela, en coordinación con el Espacio de Igualdad Juana Doña, y aprobado por unanimidad por todos los partidos. Pretende ser una continuación de la campaña 'Barrios por los buenos tratos'.

Los buzones se pueden encontrar en centros municipales como el Dotacional de Arganzuela, el mercado de Santa María de la Cabeza, la biblioteca Pío Baroja, el Espacio Vecinal Arganzuela en el Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi o en el centro de Madrid Salud, junto a otros edificios de la Comunidad de Madrid como colegios e institutos y algunos centros de salud.

El proyecto buzones violeta viene acompañado de materiales como dípticos informativos sobre la campaña 'Barrios por los buenos tratos' que podrán encontrarse en todos los puntos de instalación y fichas donde se podrá escribir la experiencia que desea contarse y que recogen datos como género, edad, nacionalidad, fecha de la situación descrita y relación con agresor/es.

Para llevar a cabo el proyecto se estableció una colaboración interinstitucional con la Agencia para el Empleo de Madrid como parte de las prácticas del taller de formación y empleo 'Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres 2018-2019'.

Entre las tareas que han llevado a cabo las alumnas del taller, bajo supervisión de las docentes, están la elaboración de la ficha de recogida de datos, el diseño de la base de datos para el volcado de la información, la metodología de análisis e interpretación, la propuesta de campaña informativa y su participación en la comisión de seguimiento.

Contador