AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
FUENLABRADA, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha iniciado hoy los trabajos de derribo de las dos casas situadas en la confluencia de las calles La Plaza y Luis Saquillo, que se encontraban ambas deshabitadas y en mal estado.
Es la primera de las actuaciones previstas en el marco del proyecto 'Distrito Centro' para revitalizar el centro y emprender reformas urbanísticas que incluyen la desaparición de un polígono empresarial, la habilitación de una gran pasarela sobre la línea de Cercanías C-5 o la construcción de un parque lineal paralelo a este trazado ferroviario.
Fuentes municipales han anticipado que los trabajos finalizarán hoy, aunque las tareas de desescombro continuarán durante las próximas jornadas.
ACUERDO CON PROPIETARIOS
Esta actuación se ha llevado a cabo tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y los propietarios de los inmuebles con "el fin de dar mayor amplitud al inicio de la calle de la Plaza y alinear las aceras".
A la vez, "permitirá mejorar la imagen del centro de la ciudad y ofrecer mayor seguridad a los viandantes". La medida se enmarca en el proyecto de prolongación de la peatonalización de la calle de la Plaza hasta la calle Pelayos y la supresión de la gasolinera ubicada en el centro de la ciudad.
"Todos estos trabajos forman parte de la operación de Distrito Centro que tiene como fin revitalizar el casco urbano y transformarlo, adecuándolo a las necesidades actuales de la ciudad", han informado desde el Ayuntamiento.