Arrancan los cursos de formación Alcalá Composta coincidiendo con el Día Mundial del Hábitat

Publicado 01/10/2018 13:38:47CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha anunciado este lunes el comienzo de los cursos de formación Alcalá Composta, un programa que servirá para formar en maestría compostadora a vecinos y llevar a cabo proyectos de compostaje doméstico y comunitario.

Esta tarde, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar la primera jornada de los cursos, una iniciativa que forma parte de las acciones puestas en marcha para la recuperación eficiente de la materia orgánica, por un lado, y la futura creación de una red de huertos agroecológicos.

Asimismo, en breve plazo se implantará como experiencia piloto el quinto contenedor en la vía pública para recogida de materia orgánica domiciliaria, que será tratada gracias al proyecto de compostaje que el Instituto Madrileño de Investigación en Desarrollo Rural (IMIDRA) iniciará en breve.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha recordado que el primer lunes de octubre ha sido designado por Naciones Unidas como el Día Mundial del Hábitat, y que el enfoque de las celebraciones de este año busca concienciar acerca de las medidas para abordar los desafíos en el Manejo de Residuos Sólidos Municipales.