MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha asegurado este martes que es "muy triste" ver "cómo los jóvenes de este país, el 70 por ciento, quiere ser funcionario y no emprendedor".
Así lo ha manifestado en una entrevista en el informativo 'Hoy Madrid' de Telemadrid, recogida por Europa Press, después de que este lunes fuera elegido por unanimidad como presidente de la entidad en el pleno de la Cámara de Comercio.
En su intervención, ha recordado que es la más grande que hay en España y la segunda de Europa, y en la que se podrán "conjuntar las inercias entre la CEIM y la Cámara de Comercio" para "defender como debe de ser los intereses de los empresarios madrileños".
Para Fernández, en estos momentos difíciles, "hay que buscar antídotos y aprovechar esta tímida reforma laboral que ha puesto el Gobierno encima de la mesa como una nueva manera de poder contratar a personal y que la crisis pase de la mejor manera posible".
Además, ha esperado que "los políticos hagan los cambios oportunos para conseguir que cambien aspectos de la contratación de este país. Mi reto es ayudar a las 500.000 empresas madrileñas a superar este momento".
"EL MALO DE LA PELÍCULA"
Con más de cien años de Historia y cerca de 4.000 empleados, la empresa de Arturo Fernández es un ejemplo de la obligación que tienen los empresarios con la sociedad: "crear empleo, riqueza y pagar las nóminas de sus empleados", ha destacado.
"El empresariado parece que es el malo de la película, que es el causante de la crisis, pero si no hay emprendedores que se jueguen diariamente su patrimonio, no hay riqueza. Es muy triste ver cómo los jóvenes de este país, el 70%, quiere ser funcionario y no emprendedor", ha lamentado.
Por último, Fernández ha criticado la subida del IVA, un impuesto que "es regresivo y que afecta a todos los ciudadanos por igual, al que tiene empleo y una renta alta como al que no".
"Todos vamos a pagar la subida del IVA, y esa subida no va a permitir que se recaude más, si no que va a retraer el consumo. Es lo que ha ocurrido siempre cuando se ha subido, que se ha recaudado menos incluso, porque supone una subida de los precios", ha explicado.
El empresario ha dicho que la relación de la Cámara con la Comunidad de Madrid es "magnífica porque el Gobierno de Esperanza Aguirre nos atiende muy bien y lo que necesitamos, nos lo da", mientras que el "Gobierno Central debiera empezar a hacer reformas de todo tipo. Es el momento de cambiar el país si no funciona".