Arturo Fernández: "Los piquetes informativos son absurdos en el siglo XXI"

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 16:09

MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

"Los denominados piquetes informativos son absurdos en el siglo XXI, no tienen ningún sentido en el siglo de las comunicaciones y de la información", ha manifestado el presidente de la CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ante la convocatoria de huelga general realizada por los sindicatos UGT y CCOO para la jornada del miércoles.

El presidente de los empresarios de Madrid considera que la presencia de los "piquetes informativos" parece más propia del siglo pasado, cuando los sistemas de comunicación e información no habían alcanzado el desarrollo universal de hoy en día.

"No creo que nadie ignore a estas alturas que los sindicatos han convocado una huelga general. Dudo de que los piquetes tengan nada nuevo que informar el día de la huelga, y la experiencia nos dice que se convierten en piquetes coactivos que impiden a los trabajadores acudir libremente a sus puestos de trabajo y a las empresas abrir con normalidad", señala Fernández.

Por ello, Fernández reitera que "UGT y CCOO serán los responsables si los 'piquetes informativos' producen alteraciones de orden público o causan daños a bienes o personas".

El presidente CEIM y de la Cámara de Comercio afirma que "el Gobierno debe actuar con todas las medidas a su alcance contra posibles actuaciones violentas y debe garantizar no sólo el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos, sino la libertad de los ciudadanos para acudir a sus puestos de trabajo o abrir sus empresas sin verse sometidos a coacciones".

"Los empresarios de Madrid haremos un seguimiento exhaustivo del desarrollo de la jornada de paro convocada, para detectar las incidencias que se puedan producir en las empresas de la Comunidad de Madrid y llevar a cabo las acciones pertinentes en defensa del derecho al trabajo y a la apertura de empresas y comercios con normalidad", concluye el presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid.

Contenido patrocinado