Asaja reunirá a 2.700 agricultores en una conferencia en Madrid, a la que se prevé asistan Rajoy y Cañete

Asamblea Asaja de Toledo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 junio 2013 19:35


TOLEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) reunirá el próximo día 20 de junio en Madrid a unos 2.700 agricultores, en una conferencia a la que se prevé asistan el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y al menos nueve consejeros del ramo.

Así lo ha anunciado el presidente de ASAJA, Pedro Barato, en el transcurso de su intervención en la clausura de la Asamblea General de Asaja de Toledo. La conferencia tendrá por título 'La actividad agraria. Una apuesta inteligente", según ha avanzado Barato a los medios de comunicación al término de la clausura.

Precisamente, la próxima semana Barato se reunirá con la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, para preparar esta conferencia. El propio presidente de Asaja ha asegurado durante su alocución que su objetivo es que todos los consejeros de Agricultura tengan el mismo discurso y digan lo mismo en Madrid.

Por otra parte, Barato también se ha referido a las negociaciones de la Política Agraria Común (PAC) y ha reconocido que, efectivamente, tal y como ha asegurado la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, los fondos para España apenas disminuyen.

No obstante, el dirigente agrario le ha insistido a Soriano en que lo realmente importante es que esos fondos lleguen a los agricultores y ganaderos y no se pierdan en otro tipo de actuaciones que no revierten en el sector agrario.

De otro lado, la presidenta de Asaja de Toledo, Blanca Corroto, ha reclamado "voluntad política y sentido común" para dar una solución definitiva al problema de los pozos irregulares de los acuíferos 19 y 20 dependientes del Guadiana. En la misma línea se ha expresado Barato, quien ha defendido que los pozos son para los agricultores "una herramienta para poder vivir de su trabajo".

Durante el transcurso del acto, al que han asistido 600 agricultores y ganaderos, se han aprobado las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto para el actual.