Vista del hemiciclo de la Asamblea de Madrid durante una sesión plenaria en Madrid (España), a 3 de octubre de 2019. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea de Madrid, mediante una declaración institucional, ha mostrado este jueves su compromiso social como región "solidaria" creando "conciencia ciudadana para conseguir que ninguna persona tenga que vivir en la calle".
Así, toda la Cámara en el Pleno de este jueves se ha comprometido a "erradicar" el sinhogarismo, en el ámbito normativo y de políticas públicas que "es fundamental para avanzar hacia la solución de este problema, no solo dándoles un lugar donde vivir, sino una integración real en la sociedad". "La visibilidad social del fenómeno y el compromiso ciudadano es imprescindible", señalan en el texto.
Para el Parlamento autonómico, un país desarrollado "no puede tolerar por más tiempo que miles de ciudadanos vivan sin hogar y en situaciones de extrema pobreza y exclusión residencial".
Las 33.275 personas que viven en situación de sinhogarismo en España necesitan "el firme compromiso de los poderes públicos para erradicar un problema que tiene soluciones concretas y alcanzables".