La Asamblea de Madrid reprobará hoy a Méndez por dudar de que Aguirre pudiera tener "tres cosas en la cabeza"

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 9:49

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Asamblea de Madrid reprobará hoy, jueves, con los votos del Grupo Popular, al delegado del Gobierno en la región, Constantino Méndez, por unas declaraciones "machistas", según esta formación, en las que dudaba de que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, dijera "tres cosas, porque tres cosas en su cabeza al mismo tiempo son difíciles".

La iniciativa, que será defendida por el portavoz del PP, Antonio Beteta, tiene el objetivo de que el Pleno de la Asamblea, en el que los populares tienen mayoría absoluta, inste al Gobierno regional a que se dirija al Ejecutivo central "exigiéndole el cese inmediato del delegado del Gobierno".

Según los populares, Méndez "ha atentado contra la dignidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, elegida por todos los madrileños", y ha demostrado con sus últimas actuaciones "su incapacidad manifiesta en la gestión de las competencias que por ley tiene encomendadas".

PARQUÍMETROS Y ARBORICIDIOS

Durante la sesión de control al Gobierno, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dará contestación a una pregunta del portavoz del PSOE, Rafael Simancas, sobre "movilidad sostenible", en referencia a la polémica de los parquímetros, y a otra de la diputada de Izquierda Unida (IU) Marga Ferré a propósito de la tala de cien árboles en Alcalá de Henares.

Según consta en el orden del día, el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, afrontará dos comparecencias sobre riesgos laborales y conciliación de la vida laboral y personal, mientras que la titular de Inmigración, Lucía Figar, dará cuenta a petición propia del Plan Anual 2006 de Cooperación al Desarrollo.

La sesión se completará con el debate y votación de una moción de IU sobre contaminación atmosférica y una proposición no de ley de este mismo grupo mediante la que reclamará la puesta en marcha un plan contra la discriminación sexual en la región.