La Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Tres Cantos recibe cada año más de 200 visitas

Asesoría Jurídica de Tres Cantos
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Publicado 26/09/2018 10:22:20CET

TRES CANTOS, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Tres Cantos recibe cada año más de 200 visitas, en las que ofrece información sobre cuestiones como discapacidad, herencias y educación.

El servicio de Mediación Familiar ha atendido, este año, 20 casos. Esta atención busca minimizar el impacto de las separaciones familiares en los hijos.

Por su parte, el Punto de Encuentro Familiar atiende en la actualidad a 23 familias, de las cuales 8 son de Tres Cantos. Este es el único municipio que mantiene un Punto municipal (cofinanciado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid), para facilitar las visitas de los menores en situaciones conflictivas.

Estos servicios son "muy bie"n valorados por los usuarios y tienen una "demanda constante", han señalado fuentes municipales. Se pueden solicitar en la Concejalía de Familia, en el Centro Municipal 21 de Marzo.

El alcalde, Jesús Moreno, se ha reunido este martes con el equipo de la Concejalía de Familia para conocer la evolución de los servicios municipales y ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con las familias, ya que mantienen "una política constante de apoyo a las familias, con servicios de calidad para que puedan afrontar situaciones difíciles y, sobre todo, pensando en el bienestar de los menores".