MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
La asociación Profesionales por la Ética (PPE) manifestó hoy su apoyo a la propuesta que realizó ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de permitir la convalidación de la asignatura 'Educación para la Ciudadanía' por tareas de voluntariado a todos los alumnos de la región menores de 16 años cuyos padres "objeten" de dicha asignatura.
Esta asociación civil, promotora de la objeción de conciencia frente a la nueva asignatura, incluida en la Ley Orgánica de Educación (LOE) y que fue aprobada el pasado mes de abril, declaró en un comunicado su "satisfacción" ante la propuesta de Aguirre.
"La disposición de los padres críticos con la asignatura a que sus hijos realicen entre 100 y 300 horas de voluntariado demuestra que los padres objetores son ciudadanos responsables preocupados por que sus hijos sean buenos ciudadanos, no receptores pasivos de una asignatura adoctrinadora", manifestó el portavoz de PPE, Jaime Urcelay. "¿Qué mejor forma de aprender virtudes cívicas que, por motivos de conciencia, asumir un trabajo extra en beneficio de la comunidad y los más desfavorecidos?", añadió.
Asimismo, esta decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid es considerada por PPE como una respuesta "adecuada" a las reservas que muchos padres tienen ante 'Educación para la Ciudadanía', materia que, según esta asociación, "ha sido diseñada con un claro carácter adoctrinador".
Por último, PPE avanzó que pedirá que esta iniciativa de Aguirre se extienda al resto de comunidades autónomas para que permitan a los alumnos "objetores" realizar las tareas de voluntariado en lugar de cursar la nueva asignatura. "De esta manera se protegerá la libertad de conciencia en el ámbito educativo", concluyó la entidad.