Publicado 10/09/2022 12:28

Asociación de comerciantes del Rastro critica la imposición municipal del traslado de parte de ellos sin escucharles

Archivo - Un vendedor en su puesto de segunda mano en El Rastro de Madrid
Archivo - Un vendedor en su puesto de segunda mano en El Rastro de Madrid - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asociación de comerciantes El Rastro Punto Es ha cargado contra la "imposición" por parte del Ayuntamiento de Madrid de tener que trasladar a un grupo de vendedores y puestos sin escucharles.

Los puestos del Rastro situados en la plaza General de Vara del Rey se trasladarán durante cuatro meses al jardín de las Heroínas de Sálvora por obras, recoge un decreto del concejal-presidente de Centro, José Fernández, consultado por Europa Press.

Se trata de los puestos ubicados en los módulos del sector F del Rastro, que pasarán al jardín de las Heroínas de Sálvora, el área estancial de uso público delimitada por los edificios de la biblioteca pública Pedro Salinas y la universidad Carlos III, con acceso desde la calle del Capitán Salazar Martínez y la glorieta de Puerta de Toledo.

La asociación ha advertido a través de un comunicado del "grave problema que está generando el Ejecutivo municipal de José Luis Martínez-Almeida a los titulares de los puestos debido a la pésima gestión que está realizando a raíz de las obras en la plaza Vara del Rey y en la calle Amazonas".

"Han decidido imponer, sin previamente escuchar al colectivo de vendedores, primero el traslado de sus puestos a una serie de calles, donde era inviable instalar los más de 150 puestos de esta zona y, tras celebrarse una reunión, y registrarles un escrito de quejas, deciden otra vez unilateralmente modificar la ubicación para instalar estos puestos este domingo en otra zona inadecuada", han relatado. Se trata del Jardín de las Heroínas de Salvora.

Consideran que "no hay espacio suficiente para la instalación de más de 150 puestos, ni acceso adecuado para entrar tantos vehículos, con carga y descarga, lo que traerá múltiples y graves problemas para todos, además de atascos y falta de seguridad".

Los comerciantes han detallado que anoche a las 21 horas "la mayor parte de los afectados desconocían dónde tendrán que instalarse sus puestos porque el Ayuntamiento sigue sin llamarles" y solo cuentan con un plano con los situados de los puestos "que no contempla la realidad el terreno, lleno de obstáculos y además los situados no están señalizados en el suelo".

"Sin embargo, se ha publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) el decreto de traslado sin incluir ningún plano o listado de puestos con sus nuevas ubicaciones", han apostillado.

Ayer viernes registraron un nuevo escrito de quejas y remitido por correo electrónico a la Concejalía, el alcalde, la vicealcaldesa y a todos los partidos políticos. Con el escrito solicitan la rectificación de forma inmediata de esta situación y que los responsables municipales "se presenten el domingo en las nuevas ubicaciones para dar explicaciones y solucionar de forma inmediata este desatino mayor".

Contador

Más información