MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Universitaria Carlos Marx ha criticado este miércoles a la Universidad Carlos III de Madrid porque asegura que están poniendo "trabas" a los estudiantes a la hora de celebrar un videoforum contra la violencia machista en el campus de Getafe donde se proyectará el cortometraje de Icíar Bollaín 'Amores que Matan', con motivo del pasado Día Internacional contra la Violencia Machista.
Fuentes de la asociación aseguran que la Universidad "pone trabas sistemáticamente al trabajo de difusión y propaganda de las asociaciones, haciendo desaparecer los carteles y pancartas y dificultando continuamente" su actividad", bajo el pretexto de que, si no, "toda la Universidad llena de papeles parecería un basurero como la Complutense".
En esta ocasión, según han dicho, la Universidad ha denegando a los estudiantes el permiso para utilizar un aula en la cual llevar a cabo el videoforum, porque, según han comunicado por teléfono desde la secretaría de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas a un miembro de la asociación, "el Decano está muy enfadado". Los estudiantes han afirmado que "esto parece un colegio privado de Primaria".
"Nos hacen perder tiempo, dinero y eficacia", afirman desde la A.U. Carlos Marx, porque "no les interesa una Universidad con participación política, con estudiantes inquietos ni que piensen libremente", han aseverado, aunque han insistido en que no van a hacerles "el favor de abandonar".
La Asociación critica que en la Carlos III hay que pedir permisos administrativos para poner pancartas y mesas informativas por los campus, y que sólo se pueden colocar carteles en los "escasos corchos" que hay "escondidos por los edificios" donde indican que expresamente son de uso de las asociaciones.