Asociación de Eurotaxis AEMA cree que la convocatoria de licencias del Ayuntamiento no soluciona el problema del sector

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 1:32

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Eurotaxi por la Movilidad y Accesibilidad (AEMA) ha remarcado que la primera convocatoria para la Concesión del Régimen Especial de las licencias de taxi que adscriban vehículos adaptados, con un cupo de 300 licencias, "no soluciona el problema" del Eurotaxi en la capital.

El secretario del colectivo, Julián Fernández, ha explicado a Europa Press ha remarcado que el Ayuntamiento "ha tirado por la puerta de en medio" sobre esta cuestión y entiende que el régimen especial por el que se crea una exención sobre descansos semanales no contribuye a incentivar esta actividad.

Fernández ha remarcado que un vehículo adaptado supone tres veces más coste que un turismo normal y que los profesionales, pese a no tener limitación, tienen que descansar lo que llevaría a tener que contratar a otra persona para sustituciones, algo que ve improbable pues supondría un aumento de los costes de explotación.

En este sentido, Fernández ha apuntado que podría darse la situación de que el domingo pudiera no haber Eurotaxis si todos los profesionales trabajan de lunes a sábado y no se contratan sustitutos.

Aparte, lamenta que no haya un teléfono único para todas las licencias y añade que el problema es que el usuario "no tiene poder adquisitivo" para este servicio, aludiendo a que se debería otorgar más ayudas desde la administración.

Por otro lado, considera que al profesional autónomo tampoco se le aplican incentivos para desarrollar esta actividad. "Si creen que con esto las calles de Madrid se van a llenar de Eurotaxis, se equivocan", ha zanjado.

Contenido patrocinado