Asociación religiosa de El Escorial ve como "un paso más" que Rouco autorice a sacerdotes a participar en celebraciones

Actualizado: martes, 9 febrero 2010 14:40

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Asociación Pública de Fieles 'Reparadores de Nuestra Señora Virgen de los Dolores' de El Escorial, Pedro Besari, confirmó hoy a Europa Press que el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, ha autorizado a sacerdotes a participar en las celebraciones de Prado Nuevo, lugar donde se produjeron supuestamente --están en estudio por parte de la Iglesia-- las apariciones de la Virgen a la vidente Amparo Cuevas, y añadió que es "un paso más" de los muchos que se han producido en los últimos años.

Aunque en 1985 el entonces arzobispo de Madrid, el cardenal Ángel Suquía, pidió a los sacerdotes que se abstuviesen de participar en cualquier acto relacionado con ese fenómeno religioso, Besari señaló que la Iglesia "nunca ha dejado de estar en contacto con ellos". Dice que incluso después de las denuncias que empezaron en 2005, continuaron los pasos.

Así, explica la creación en 1994 de la asociación citada anteriormente, de carácter religioso, y que cuenta con tres ramas: las religiosas reparadoras, un centro vocacional y un centro familiar.

Con todo, afirmó que la medida "tiene una trascendencia muy grande", porque a partir de ahora los sacerdotes pueden acompañar a grupos de peregrinos a Prado Nuevo. En cualquier caso, añadió que están "sometidos al criterio de la Iglesia". "Si dijese lo contrario, lo aceptaríamos", apuntó.