Asociaciones del sector turístico piden al Ayuntamiento la suspensión de la ordenanza de licencias

Oficina de una de las ECLU
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 31 marzo 2011 16:04

MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una plataforma de asociaciones empresariales del sector turístico ha reclamando este jueves al Ayuntamiento de Madrid que suspenda la aplicación de la Ordenanza de Gestión y Control de Licencias, precisamente un día antes de que entre en vigor su segunda fase.

La Plataforma empresarial por la Calidad del ocio y del Turismo está integrada por Noche Madrid, La Viña, La Noche en Vivo, AEBACOM y AEGAL. Pide a través de un comunicado que se deje en suspenso el texto legal hasta que se produzca el fallo del Tribunal Supremo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya declarado nulo el 80 por ciento del contenido de la ordenanza.

"Teniendo en cuenta que el TSJM ha realizado un juicio muy crítico de la Ordenanza de Licencias por excederse en sus competencia municipales, por no ajustarse a la Ley del Suelo, pero muy especialmente por su flagrante inconstitucionalidad, parece conveniente desde el punto de vista empresarial que el Ayuntamiento de Madrid deje en suspenso la aplicación mientras se resuelve su legalidad en los tribunales", ha argumentado la plataforma.

Advierten del "enorme perjuicio" que supondría para las empresas la nulidad de las licencias de actividad, lo cual "no debería resultar descabellado teniendo en cuenta la gravedad de los reproches realizados por el TSJM a la Ordenanza de Licencias".

Los empresarios dicen estar preocupados por la "inseguridad jurídica" que podría provocar las actuaciones administrativas del Ayuntamiento en el caso de que se extienda la nulidad a las actuaciones de las ECLU y las decenas de miles de licencias que pudieran concederse durante los próximos años.

La plataforma ha dirigido una carta al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, para solicitarle que suspenda la aplicación de la Ordenanza y la constitución urgente de una mesa de trabajo para abordar las consecuencias de la sentencia del TSJM.

Contenido patrocinado