Asociaciones del taxi rechazan la convocatoria "espontánea" para 'bloquear' Ifema por el acuerdo entre Cabify y ARCO

Tráfico, circulación, coche, coches, taxi, taxis
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2017 18:07

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones del sector del Taxi se desmarcan y rechazan la protesta que han planteado de forma "espontánea" un grupo de taxistas, consistente en circular de forma lenta por las rotondas cercanas a Ifema, en rechazo a la colaboración entre la organización de la feria ARCO de contratar servicios de Cabify.

Con motivo de la 36 edición de Feria ARCOmadrid 2017, los visitantes que utilicen los servicios de Vehículo de Alquiler con Conductor de Cabify se les aplicará un 15 por ciento de descuento de forma automática al finalizar el viaje.

El diario ABC ha publicado este miércoles que un grupo de taxistas planean boicotear mañana por la tarde la inauguración de la Feria colapsando las tres rotondas de acceso al recinto ferial desde la M-40, la que da a la avenida de los Andes, la de Silvano y la de Gran Vía de Hortaleza.

Al respecto, el presidente de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, ha asegurado a Europa Press que los colectivos profesionales del sector rechazan esta protesta que han planteado para este jueves un grupo de taxistas por Whatsapp.

Se trataría de circular por las rotondas cercanas a Ifema de forma continuada y con velocidad reducida con la intención de bloquear los accesos al recinto, una medida que para Leal sería "perjudicial" tanto para los profesionales del taxi como para el cliente.

Para el presidente de La Gremial, esta medida lo que hace es "perjudicar" a los taxistas y generar una "mala imagen" del sector al cliente, que es quien "pagaría" las consecuencias. "Lo que hay que hacer es lo contrario, favorecer la movilidad", ha comentado.

Así, Leal ha indicado que las asociaciones se han dirigido a Ifema y al Ayuntamiento y que, fruto de ello, se les ha garantizado que no habrá acceso al recinto a los coches VTC contratados y que deberán esperar fuera del mismo a sus clientes.

Por otro lado, personal y miembros de las asociaciones indicarán a los asistentes las paradas de taxi habilitadas dentro de Ifema. A su vez, habrá labor de inspección para evitar que se produzcan casos de instrusismo.

También ha relatado que la Comunidad de Madrid está dando su apoyo y que la Policía Municipal controlará que se cumpla la normativa.

Por su parte, el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha recalcado también que Ifema ha dado garantías de que los coches VTC no estarán dentro del recinto ferial y que miembros de las asociaciones de taxi indicarán a los clientes que requieran sus servicios cuáles son los puntos de cargas y taxis autorizados.

"Se va a hacer cumplir la ley y la normativa tiene que prevalecer", ha detallado Sanz para exponer su rechazo a esta acción "espontánea"
que surge del "cabreo" por la "impunidad" con las que actúan ciertas empresas VTC.