MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La directora de Coordinación de Dependencia de la Comunidad de Madrid, Carmen Balfagón, UGT y CC.OO han firmado un acuerdo por el que se mantienen los puestos del personal que atiende a las personas dependientes a domicilio.
Según ha indicado en un comunicado CC.OO Madrid y fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales, el acuerdo establece que las empresas adjudicatarias del servicio que atiende a domicilio a los dependientes deben comprometerse a asumir a la plantilla que les atendía conservando todos sus derechos.
De esta manera, los sindicatos ponen fin a las concentraciones en defensa de estos puestos de trabajo. CC.OO ha asegurado que el acuerdo asegurará la continuidad de la atención a las 20.000 personas dependientes en la región y hará que se respeten los 2.000 puestos de trabajo que hasta la fecha "corrían peligro".
Por su parte, la Consejería de Asuntos Sociales ha destacado que, con este acuerdo, las personas dependientes no notarán "ningún cambio" pues serán atendidas por "las mismas personas que hasta ahora".