Atendidas ocho personas durante las cabalgatas de Reyes celebradas en nueve distritos

Publicado 04/01/2019 22:09:33CET

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ocho personas han precisado asistencia médica por parte de sanitarios del Samur-Protección Civil, aunque ninguna de ellas revestía gravedad, en el transcurso de las cabalgatas de Reyes que se han celebrado este viernes en nueve distritos madrileños, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

La mayoría de las atenciones médicas han sido por caídas y ninguna de ellas revestía gravedad, aunque un hombre ha precisado traslado hospitalario al haber sufrido una brecha en la cabeza como consecuencia de una caída fortuita.

Los Reyes Magos han protagonizado este viernes las tradicionales cabalgatas en nueve distritos madrileños: Carabanchel, Usera, Villa de Vallecas, Montecarmelo-Barrio del Pilar, San Blas-Canillejas, Tetuán y Ciudad Lineal.

De manera preventiva, Samur-Protección Civil despliega un dispositivo en el marco de estas celebraciones para garantizar la mejor atención ante eventos de este tipo que congregan a grandes cantidades de personas.

La cabalgata de Reyes de este sábado en Madrid, dedicada al poder transformador de las artes, estará conformada por 11 carrozas, ocho compañías teatrales, la Guardia Civil a caballo, la Policía Municipal de Madrid, los Bomberos de Madrid y cientos de artistas y voluntarios, ha indicado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Además, este año los Reyes Magos estrenan carrozas, hechas con papeles translúcidos con los deseos de los niños que se han acercado estas Navidades al Palacio de Cibeles.

Junto a ellas, abrirá la comitiva 'La estrella de la Navidad', una estructura de doce metros en la que se han incorporado cañones de confeti que dejarán una estela de estrellas metalizadas a su paso.

A 'La Estrella de la Navidad' la seguirá 'Mo', el Gigante de Conde Duque, un niño de ocho años realizado en mimbre, y los 'garabatos', elementos creados por los vecinos de Madrid estas fiestas.

Además, la Cabalgata contará con siete compañías de artes escénicas, siete carrozas de patronicadores, una banda de músicos y cientos de actores y voluntarios que animarán el evento mientras presentan a los más pequeños las distintas disciplinas artísticas.

Policía Municipal y Nacional, Guardia Civil, EMT, Bomberos y SAMUR estarán presentes, como habitualmente, en la comitiva que acompaña a sus Majestades.

Contador