MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Samur-Protección Civil ha atendido este domingo a un total de 196 corredores que han participado en el 'EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón & 2016' y ha tenido que trasladar a 31 a diferentes hospitales de la región, con algún caso grave como la intervención a un hombre de 67 años que ha sufrido un ictus.
Fuentes de Emergencias Madrid han explicado a Europa Press que la mayoría de intervenciones se han debido a casos de deshidrataciones o patologías cardiovasculares.
Uno de los casos más graves ha sido el de un corredor de 67 años que ha caído fulminado en las inmediaciones del Museo Reina Sofía. A la zona se han desplazado inmediatamente efectivos del Samur que han comprobado que se trataba de un ictus, procediendo a su traslado al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico grave.
La otra intervención destacada ha sido la referida a un varón de 50 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria, tras sufrir un infarto en Retiro.
A la zona se ha desplazado enseguida la unidad 'halcón', efectivos del Samur que se mueven en moto y que portan desfibriladores, que atienden a este varón y logran en la primera descarga sacarle de la situación de parada cardiorrespiratoria.
Además, continuaron con las maniobras de reanimación y consiguen que el hombre recupere la conciencia. Se le trasladó, en principio con buen pronóstico, al Hospital Gregorio Marañón para proseguir con la asistencia sanitaria.