Atentado.- La comunidad universitaria madrileña guarda bajo la lluvia un minuto de silencio en repulsa al atentado en Navarra

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 14:53

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La comunidad universitaria madrileña guardó hoy bajo la intensa lluvia un minuto de silencio hacia las 12.00 horas en repulsa al atentado que ETA llevó a cabo ayer en el aparcamiento de la Universidad de Navarra, y que dejó casi una treintena de heridos leves además de desperfectos por toda la zona, informaron a Europa Press distintos portavoces de los centros de Educación Superior.

Aunque la mayoría de las universidades se limitaron a guardar el minito de silencio, algunos rectores como el de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, expresaron su apoyo y solidaridad con la Universidad de Navarra, con sus profesores, personal y alumnos, y de manera muy especial con las personas que han resultado heridas.

El responsable de la universidad con más alumnos en la región a través de un comunicado interno, reiteró "la más firme condena de los comportamientos violentos del terrorismo", ya que, a su juicio, (los terroristas) no conseguirán modificar por la fuerza "las reglas de libertad y convivencia de que la que se han dotado los españoles".

La concentración tuvo lugar tanto en las universidades públicas como privadas, con los alumnos, profesores, personal de administración y servicios que se reunieron ante los edificios del rectorado y de las distintas facultades. Todos mantuvieron la línea consensuada por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, presidida por el rector de la Autónoma, Ángel Gabilondo.

En su discurso, los responsables de las universidades defienden "firmemente la libertad y la democracia", y aseguran que la Comunidad educativa se siente "especialmente consternada por este ataque terrorista realizado en el seno de la Universidad de Navarra".

En el caso de la Universidad Antonio de Nebrija, tanto el rector como el Equipo de Gobierno, acompañados de profesores y estudiantes rechazaron con su concentración el atentado y mostraron su apoyo a todas las victimas del terrorismo y la violencia. En la Universidad de San Pablo CEU se reunieron también en el patio de la Facultad de Económicas y aguardaron en silencio durante 60 segundos en recuerdo por los afectados.

En Madrid están la Alfonso X El Sabio, la Universidad de Alcalá, la Antonio de Nebrija, la Autónoma, la Camilo José Cela, la Carlos III, la Complutense, la Europea, la Francisco de Vitoria, la UNED, la Politécnica, la Pontificia de Comillas, la Rey Juan Carlos y la Universidad de San Pablo-CEU.