El Atlético se mudará a La Peineta el 1 de julio de 2016

Obras en La Peineta, nuevo estadio del Atlético Madrid
ATLÉTICO MADRID
Actualizado 17/12/2013 21:03:54 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, confirmó este miércoles que el equipo se mudará "oficialmente" del Vicente Calderón al Estadio de la Comunidad de Madrid, 'La Peineta', el 1 de julio de 2016, año el que deben haber acabado las obras de acondicionamiento del recinto.

El directivo y el presidente rojiblanco Enrique Cerezo encabezaron la delegación que estuvo hoy realizando una visita técnica a los trabajos que se están llevando a cabo en el futuro recinto 'colchonero'. Ambos, estuvieron acompañados por el arquitecto Antonio Cruz, del estudio 'Cruz y Ortiz', encargado del levantamiento de la instalación deportiva.

"Nuestra intención es terminar las obras durante la temporada 2015/16 y entrar oficialmente en el nuevo estadio el 1 de julio del mismo año para disputar la campaña 2016/17", aseguró Gil Marín ante los medios de comunicación presentes en declaraciones recogidas por la web del club.

Además, el directivo dejó claro que "la propiedad" del estadio será de la entidad madrileña y aseguró que, pese a la crisis y a la no concesión para Madrid de los Juegos Olímpicos de 2020, "no hay motivo de duda o incertidumbre para que 'FCC' pueda acabar la obra a tiempo".

Por su parte, Cerezo, que el pasado sábado desde Buenos Aires, tras conocer la eliminación de Madrid 2020, recalcó que las obras iban "al mismo ritmo", lamentó no haber podido realizar la visita "con Madrid como sede de los Juegos del año 2020".

"Esta visita estaba programada desde hace un tiempo a la espera de la decisión del COI. Queremos trasladar a todos el estado de las obras, lo que se ha hecho hasta el momento y lo que se va a realizar a partir de ahora", comentó el mandatario 'colchonero'.

En este sentido, Antonio Cruz recalcó que siguen "el ritmo normal de la obra". "Estamos coronando la planta inferior del estadio. Se ha realizado la cimentación de la primera fase y pronto empezaremos con el resto de trabajos establecidos", apuntó el arquitecto, que espera que en junio de 2016 se concluya todo.

Está previsto que el recinto madrileño, inaugurado en 1994, dé al Atlético de Madrid una capacidad para acoger cerca de 70.000 espectadores, casi 20.000 más que en la actualidad en el Vicente Calderón.