La Audiencia impone a un exempleado de un burguer que amenazó con un hacha cinco años de tratamiento psiquiátrico

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:13

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un exempleado de un 'burguer' que amenazó a sus compañeros con un hacha a un año y medio de cárcel y le ha impuesto la obligación de someterse durante cinco años a un tratamiento psiquiátrico en un ambulatorio como medida de seguridad.

Así consta en una sentencia dictada el pasado 11 de octubre, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se acuerda la citada pena y la medida de seguridad, que fue acordada en el juicio por el fiscal y las partes.

En la vista, el presidente del tribunal le sugirió al acusado que no se metiera en líos, ya que de lo contrario iría a prisión, y adelantó que se acordaría la suspensión de la pena de prisión en ejecución de sentencia. Fuentes jurídicas han señalado a Europa Press que la suspensión se acordará formalmente el auto que se dicte cuando se ejecute el fallo.

En el juicio se alcanzó un acuerdo debido al trastorno esquizoide de personalidad que sufre. Pese a ello, la sentencia le condena a un año y medio por delitos de detención ilegal, amenazas y resistencia.

Según los hechos, el procesado se dirigió sobre las 15.30 del 3 de abril de 2012 al establecimiento 'Burguer King' de la calle Avenida de San Pablo de la localidad de Coslada. Una vez allí se sentó en una de las mesas y, tras escribir una carta de suicidio, cerró de improviso dos de las cuatro puertas del restaurante.

El procesado, que portaba una pistola de gas comprimido, sin tener la documentación legal necesaria para poseerla, era trabajador del propio establecimiento, si bien en el momento de los hechos se encontraba de baja por depresión.

Con el ánimo de retener y atemorizar a las personas que se encontraban presentes, levantó el arma en alto y dijo "¡Todo el mundo hacia la barra!". Una de las personas retenidas trató de huir corriendo en ese momento cayéndose al suelo. Como consecuencia de la caída tuvo relevantes lesiones.

Mientras esto sucedía y para evitar nuevas fugas, el acusado obligó a resto a tirarse al suelo. Sin embargo, momentos después, aprovechando un descuido de agresor, todos los retenidos salieron del local, pero él fue tras ellos y logró alcanzar a una persona a la cual retuvo encañonándola con la pistola mientras en la otra mano portaba un hacha, todo ello frente a numerosos efectivos policiales que se habíandesplazado hasta el lugar.

El rehén logró finalmente zafarse y arrebatarle la pistola, tras lo cual el procesado sacó un machete de grandes dimensiones y se enfrentó sin éxito a los agentes que acabaron deteniéndole sin mayor dificultad

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado