El juez podrá seguir investigando a Monteagudo por falsedad

Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 15:28

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la decisión del juez Eduardo López Palop, que instruye el 'caso Madrid Arena', de investigar la posible comisión de un delito de falsedad documental, atribuible al exjede de la Policía Municipal de Madrid Emilio Monteagudo.

La investigación guarda relación con el documento fechado el 6 de noviembre de 2012 en el que se ordenó el cambio de nivel de riesgo medio a alto la noche de la trágica fiesta de Halloween del Madrid Arena. La oficial que se encargó del evento, Cándida Jiménez, manifestó en instrucción que esa orden jamás se produjo.

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que se rechaza el recurso que presentó Emilio Monteagudo, junto con Óscar de Santos, Gerardo del Rey y Emilio Rodríguez Corral, contra el auto de Palop por el que se abría pieza separada para la investigación de un posible delito de falsedad documental que afectaría a las personas anteriormente citadas.

En este sentido, los magistrados sostienen que en el momento presente existen indicios suficientes como para respaldar la apertura de la pieza "debiendo profundizarse a lo largo de su tramitación en la acreditación de los extremos y versiones enfrentadas, trámite en el que tendrá oportunidad plena el recurrente de aportar cuantos documentos, testimonios o elementos de verificación puedan respaldar su versión, sin que esta tramitación vulnere, en absoluto, su derecho constitucional a la presunción de inocencia".