La Audiencia de Madrid juzga el lunes el asesinato en 2016 de un empresario en Nuevo Baztán

Publicado 06/09/2019 14:45:21CET
Audiencia de Madrid
Audiencia de MadridEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo lunes a un acusado de la muerte en mayo de 2006 de un empresario en su chalet de la urbanización Eurovillas, situada en la localidad madrileña de Nuevo Baztan.

En su escrito, el fiscal solicita 20 años de prisión para Nicolae Stan por el asesinato de un hombre de 61 años de edad a quien estranguló tras abalanzarse sobre él en su domicilio.

Al mismo tiempo el representante del Ministerio Público reclama una indemnización de 170.00 euros para la mujer e hija del fallecido. Los hechos, según el escrito de acusación, ocurrieron el 17 de mayo de 2016.

Sobre las 23.20 horas el acusado y otras personas no identificadas circulaban a esa misma hora a bordo de una furgoneta por el centro comercial Eurovillas donde comenzaron a seguir a su víctima que se dirigía a su domicilio.

Antes de que la persona fallecida llegara a entrar en su casa, Nicolae Stan junto con otras personas no identificadas accedieron a la vivienda de forma violenta y taparon con cinta adhesiva los objetivos de las dos videocámaras ubicadas en el interior del inmueble.

Cuando la víctima entró en su vivienda el acusado se abalanzó sobre el él y le propinó varios golpes y puñetazos que hicieron que cayera al suelo.

A continuación Nicolae Stan "con ánimo de acabar con la vida" del hombre le presionó fuertemente el cuello para estrangularle "al tiempo que tapaba las vías respiratorias (nariz y boca) con la otra, lo que provocó la muerte inmediata por asfixia".

Poco después el acusado se dirigió al despacho sito en la zona del sótano "y procedió arrancar el cableado del sistema de grabación y almacenamiento de las imágenes de videovigilancia, llevándoselos para evitar ser identificado".

Contador

Para leer más