AUGC Madrid dice que Troitiño es ahora "un ciudadano normal" al que no se le puede someter a vigilancia

Guardias civiles patrullando a pie en el exterior de la prisión de Córdoba
EUROPA PRESS/AUGC/ARCHIVO
Actualizado: sábado, 16 abril 2011 13:24

Celebra que la Fiscalía haya recurrido la liberación de Troitiño y pide cambio de Ley

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) de Madrid ha recordado que el etarra excarcelado Antón Troitiño puesto en libertad el miércoles es ahora "un ciudadano normal" al que no se le puede someter a "vigilancia" porque no hay "nada" contra él.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de AUGC de Madrid, Joaquín Cánovas, ha argumentado así la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de no pedir la imposición de medidas de control y vigilancia a Troitiño mientras no se resuelva el recurso de súplica contra su puesta en libertad que se resolverá el próximo día 25 de abril.

"La Fiscalía recurre pero no pone medidas extraordinarias de vigilancia porque la Ley dice que este señor ha cumplido su condena y es un ciudadano normal entre comillas, con todos sus derechos restituidos. A un ciudadano contra el que no hay nada nuevo no se le puede someter a vigilancia. Se puede estar de acuerdo o no, pero eso es lo que considera la Ley", ha explicado.

Además, Cánovas ha celebrado que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya decidido recurrir la excarcelación del etarra Antón Troitiño quien, a pesar de estar condenado a más de 2.700 años, abandonó la cárcel el miércoles antes de cumplir 30. Por último, ha rogado "a quien tenga la potestad de cambiar las leyes que lo haga para que estos casos y todos los que haya parecidos con estos a la hora de salir a la calle cumplan la condena lo máximo posible".