Las autonómicas obligarán a renovar media docena de escaños en el Congreso y dos Presidencias de comisión

Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 15:42

La diputada María Eugenia Carballedo se marcha a la Asamblea de Madrid como número 29 de la lista de Aguirre

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos media docena de diputados del Congreso, en su mayoría del PP, habrán de abandonar sus escaños al concurrir en las elecciones autonómicas que se celebrarán este domingo en 13 comunidades, por lo que deberán abandonar sus escaños en el Congreso para formar parte de sus respectivos Parlamentos autonómicos puesto que resulta incompatible compaginar ambos sillones.

Así, en el primer partido de la oposición se darán de baja en el Congreso tras la cita con las urnas la ex presidenta de la Cámara Baja Luisa Fernanda Rudi, que aspira a la Presidencia de Aragón, y la diputada mallorquina que concurrió como cabeza de lista del partido para el Consell de Mallorca, María Salom.

También la diputada del PP por Madrid María Eugenia Carballedo, que ocupa el número 29 en la lista de Esperanza Aguirre, cederá su puesto en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo. Carballedo, que se estrenó como parlamentaria en 2008, no podrá completar su primera legislatura en el Congreso al dar el salto a la política autonómica.