GETTY IMAGES / GONZALO ARROYO MORENO - Archivo
MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha agradecido este viernes a Fernando Torres "todos estos años en los que ha ejercido de embajador de la ciudad, llevando el nombre de Fuenlabrada por todo el mundo".
Tal y como ha informado el Consistorio en un comunicado, el edil ha deseado al más internacional de los fuenlabreños "la mayor de las suertes en esta nueva etapa personal y profesional que inicia", después de que el delantero anunciara su retirada como futbolista profesional.
Ayala ha mostrado su admiración por el deportista que "ha demostrado que con esfuerzo y trabajo se puede llegar a lo más alto". Además, ha destacado la sencillez y discreción que han marcado su vida, manteniéndose alejado de los focos cuando no estaba en los terrenos de juego, según el comunicado.
Nacido y criado en Fuenlabrada, el campeón del Mundo y doble campeón de Europa fue el primer fuenlabreño en recibir en 2009 la Medalla de la Ciudad, aunque sus compromisos profesionales le impidieron recogerla hasta 2011.
En aquel acto compartió la medalla con sus vecinos, al afirmar que "un pedacito de esta medalla es para cada uno de los fuenlabreños que viven aquí", así como aquellos que al igual que él llevan con orgullo el ser de Fuenlabrada en cualquier parte del mundo.
Durante aquella visita aprovechó para conocer el estadio de fútbol de la ciudad, que lleva su nombre. Más recientemente ha apoyado activamente la candidatura de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte.