Actualizado 09/02/2017 13:43

El Ayuntamiento abrirá una investigación por la muerte del joven que ayer se cayó de una torre de ventilación de la M-30

Bomberos, Samur y personal de Calle 30
EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid abrirá una investigación por la muerte de un joven de 15 años al caer por una torre de ventilación de la M-30, ha avanzado este jueves en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre.

"Es un suceso trágico que lamentamos mucho, es una noticia horrible y más esta mañana, cuando se ha confirmado el fallecimiento del chico", ha declarado tras la reunión de la Junta de Gobierno. La edil ha anunciado la asunción de responsabilidades por parte del Ejecutivo en forma de esta apertura de una investigación para determinar las causas y razones del suceso.

El adolescente de 15 años que ingresó ayer en el hospital tras caerse de una torre de ventilación de la M-30, desde una altura aproximada de 20 metros, ha muerto esta madrugada. El accidente tuvo lugar en una torre de ventilación situada en las inmediaciones de la calle Antonio López, cercana a la zona de Marqués de Vadillo.

El joven subió con otros chavales a esta torre elevada, de unos 2,5 metros, cuando por motivos que aún se desconocen, la rejilla instalada cedió y el menor se desplomó por ese hueco desde una altura muy elevada.