MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Educación y Cultura de Mejorada del Campo, en atención a la demanda de los vecinos que solicitan espacios públicos para realizar prácticas deportivas y juegos, y sobre todo, con el fin de evitar que los niños salten las vallas de los colegios sin ningún control, ha decidido abrir los patios de los colegios por la tarde.
A partir de este miércoles, 4 de noviembre, tres centros públicos del municipio, situado en tres puntos estratégicos de la localidad, estarán abiertos al público por las tardes, en horarios que oscilarán en torno a las 17.30 hasta las 19 horas, para respetar las actividades extraescolares que imparten las AMPAS de esos colegios.
"De esta forma, el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía las instalaciones deportivas de los centros escolares que no se utilizan por las tardes, ampliando los espacios de deporte y ocio para la población infantil", han defendido desde el Gobierno de Mejorada.
Todos los colegios dispondrán de un conserje que se encargara de la apertura y cierre de los mismos. Desde el Ayuntamiento se espera la máxima colaboración por parte de los usuarios con el fin de mantener las instalaciones en optimas condiciones para poder disfrutar de ellas.
Los colegios abiertos serán el CEIP Cervantes, que estará de 17.30 a 19 horas abierto con la entrada por la calle Francisco Goya con Salvador Dalí; el CEIP Picasso, con el mismo horario y la puerta de acceso por el parque Justo Gallego; y el CEIP Jarama, con horario de 17 a 19 horas, con la puerta de acceso por la calle Mayor.