MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La salida de entre diez y quince trabajadores municipales del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se debe al fin de sus contratos, por obra y servicio, debido a la pérdida de las subvenciones de otras administraciones para los proyectos en los que trabajaban, según informaron a Europa Press fuentes municipales.
"No va a ser despedido ningún trabajador, puesto que sus contratos eran de obra y servicio ligados a proyectos que dependían de una subvención por parte de otras administraciones, nacional y regional", explicaron.
"Esas subvenciones han sido eliminadas y, por tanto, esos proyectos no se pueden llevar a cabo. Son proyectos que normalmente se van renovando cada dos años, como cursos de formación para bienestar social, entre otras, pero que ahora han sido eliminados", manifestó.
En este sentido, estas fuentes indicaron que "no son trabajadores despedidos puesto que no tenían contrato fijo ni son funcionarios". Por el contrario, recalcaron que en lo que va de Legislatura el Ayuntamiento ha consolidado 150 puestos de trabajo.