Dos personas observan una grúa junto a un edificio en la calle Cavanilles, a 2 de marzo de 2024, en Madrid (España).
Dos personas observan una grúa junto a un edificio en la calle Cavanilles, a 2 de marzo de 2024, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Actualizado: lunes, 4 marzo 2024 12:21

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha afirmado este domingo que se podría haber informado "mejor" a los vecinos de Cavanilles sobre la instalación de la grúa en la madrugada del sábado.

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández, durante su visita de este domingo al Centro de Día Loyola de Palacio, ha asegurado que el Consistorio "tendrá que mejorar" en este aspecto, aunque ha argumentado que lo importante es "que esté debidamente instalada y que no cause ninguna perturbación al normal desarrollo de una obra".

"Se trata de un procedimiento reglado, por lo que requiere de los informes preceptivos. Si estos han sido favorables, el Ayuntamiento de Madrid tiene la obligación y el deber de autorizar, por tanto, la instalación de la misma", ha explicado.

SIN AUTORIZACIÓN VECINAL

Durante el día de ayer, la vecindad de los números 25 y 27 de la calle Cavanilles, en el distrito de Retiro, estuvo en pie de guerra contra una grúa "que pesa 60 toneladas", que sobrevolará sus viviendas para la construcción de un parking en su patio de manzana, un proyecto que ya fue parado por el Ayuntamiento entonces gobernado por Manuela Carmena en 2018. Ahora, seis años después, la grúa, una pilotadora, llegó en la medianoche del sábado a esta calle.

"Tenemos miedo porque es como si un tanque pasara por encima de nuestras viviendas", explicaron los vecinos. "Puede tener el permiso pero nos da miedo, y más en un día de viento como hoy, porque puede fallar y desplomarse contra el edificio", señalaron.

La principal queja fue que nadie les había consultado ni conseguido autorización para hacerlo, con independencia de que la empresa constructora haya obtenido la licencia por parte de la Agencia de Actividades (ADA) del Ayuntamiento de Madrid.

Leer más acerca de: