El Ayuntamiento aporta documentación para demostrar que era legal contratar con Megatraining cursos de formación

Delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madri
EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: martes, 19 octubre 2010 20:06

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha aportado documentación con la que demuestra que no cometió ninguna ilegalidad al contratar con la empresa Megatraining unos cursos de formación para los empleados de Promoción Madrid, ya que estaba al corriente de todos sus pagos con la hacienda pública.

El edil de IU Ángel Lara ha denunciado este martes que los cursos de formación en los que participaron los trabajadores de Promoción Madrid en 2009 fueron cedidos a una compañía que, en el momento del contrato, tenía seis incidencias con la Agencia Tributaria y otras dos con la Seguridad Social.

Así, ha recordado que la legislación referida a contratación por parte de administraciones públicas exige que las empresas concesionarias de cualquier servicio estén al corriente de pago de todas sus obligaciones fiscales, denunciando de este modo la ilegalidad en la que habría incurrido el Ejecutivo local.

Sin embargo, un documento de la Delegación de la Agencia Tributaria en Cataluña fechado el 9 de febrero de 2009, al que ha tenido acceso Europa Press, certifica que la compañía, con sede social en Barcelona, "se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias" en ese momento.

Este tipo de informes tienen una validez de un año, por lo que habría estado en vigor en el momento de la firma del contrato entre el Consistorio capitalino y Megatraining, fechado en octubre del año pasado.

Además, el propio delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana de la capital, Miguel Ángel Villanueva, ha argumentado durante la comisión ordinaria de su área que cuando los contratos son 'no formalizados', es decir, por un importe inferior a los 18.000 euros más IVA, no es obligatorio investigar la situación fiscal de las compañías, tal y como sucedió en este caso.

En cualquier caso, fuentes municipales han asegurado que la empresa pública Promoción Madrid realiza este seguimiento siempre que los contratos que firma superan los 3.000 euros.

Leer más acerca de: