Ayuntamiento aprueba por 2,4 millones el contrato de cesión de uso de la Caja Mágica para celebrar el Mutua Madrid Open

Un estudio destaca que el torneo supone la generación de más de 8.000 puestos de trabajo directos e indirectos durante su celebración

Rafa Nadal
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 7 abril 2013 12:29

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La última Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha autorizado el contrato de cesión de uso de la Caja Mágica por 2,4 millones de euros de cara a la celebración del Mutua Madrid Open Masters 1000, que se disputará del 3 al 12 de mayo.

Esa cantidad se trasvasa desde el Ayuntamiento a la empresa Madrid Espacios y Congresos siendo una cifra idéntica a la de la edición de 2012, como han confirmado fuentes municipales a Europa Press. El acuerdo se refiere al alquiler de la Caja Mágica durante el tiempo necesario para el montaje, desmontaje y celebración del Master Tenis.

Considerado por el Ayuntamiento como "el evento deportivo más importante que se celebra en Madrid cada año", el Mutua Madrid Open Masters 1000 refuerza la proyección y la imagen internacional de la ciudad, lo que se traduce en beneficios económicos y en el empleo de la capital.

Según un estudio sobre la edición del año 2010, el torneo aporta 110 millones de euros al PIB de la Comunidad de Madrid, de los que 11 millones, el 10 por ciento, acaba en arcas públicas. A eso hay que añadir que supone la generación de más de 8.000 puestos de trabajo directos e indirectos durante su celebración.

Destaca igualmente el carácter único del Masters ya que sólo nueve ciudades del mundo acogen torneos de esta categoría y únicamente cuatro de ellos son torneos mixtos. El de Madrid es el único Master 1.000 de Europa con cuadros masculino y femenino disputándose en tierra batida.

Cada año, unas 185.000 personas acuden a la Caja Mágica para ver en vivo el torneo mientras que 35 millones de personas de 180 países lo verán por televisión. Según los datos de audiencia del año pasado, aportados igualmente por el Ayuntamiento, el impacto publicitario de la marca Madrid a través las retransmisiones y presencia en medios del torneo puede cuantificarse en más de 24 millones de euros. El 75 por ciento de ese impacto, es decir, unos 18 millones, se genera en el ámbito internacional.

Contenido patrocinado