El Ayuntamiento apuesta por utilizar el cocido de Madrid como plato emblemático para atraer al turismo

El alcalde de Alcalá participa en una degustación de cocido
EP/Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Actualizado: sábado, 27 noviembre 2010 16:09

ALCALÁ DE HENARES, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares presentará públicamente este domingo una campaña turística en la que quiere utilizar el cocido de Madrid como reclamo turístico. Bajo el lema 'Disfruta del mejor cocido de Madrid en Alcalá de Henares', se busca que el cocido madrileño se convierta en plato emblemático de la gastronomía complutense, que sí cuenta con postres y dulces típicos como la costrada o las almendras garrapiñadas.

A partir de las 13.15 horas de mañana, en una carpa levantada en la Plaza de Cervantes, comenzará la degustación de cocido madrileño en la que participan más de 40 hosteleros de la ciudad complutense, que ya se han comprometido además a hacer del cocido uno de sus platos principales.

La información de estos restaurantes se recoge en un folleto en el que se detallan los días que ofrecen el plato, el precio y todos los datos del restaurante que ofrece el plato de cocido en su menú.

Según la edil de Turismo, Marta Viñuelas, "la campaña 'Disfruta del mejor cocido de Madrid en Alcalá de Henares' va a dinamizar el sector de la gastronomía complutense con una oferta específica, con la que se pretenden atraer a turistas que puedan complementar la interesante visita por el casco histórico con un añadido específico y de gran atractivo como es la gastronomía".

Además, Viñuelas ya ha anunciado que la puesta en marcha de la iniciativa, con más de 40 restaurantes ofreciendo cocido al menos un día a la semana, estará acompañada por una campaña publicitaria.