Ayuntamiento de Arroyomolinos abrirá una investigación interna para determinar si se asignó un puesto de forma irregular

Ayuntamiento de Arroyomolinos
AYUNTAMIENTO DE ARROYOMOLINOS - Archivo
Actualizado 08/11/2018 13:46:01 CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Arroyomolinos abrirá una investigación interna para determinar si hubo irregularidad en la convocatoria para el puesto de responsable de redes sociales del Consistorio, gobernado por Ciudadanos, según ha avanzado el portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

Así ha respondido Aguado en los pasillos de la cámara regional después de que la Cadena Ser haya informado de que este Ayuntamiento rebajó "hasta en dos ocasiones la nota de la ganadora del concurso para llevar las redes sociales".

"El Ayuntamiento nos ha trasladado que van a abrir una investigación interna y que si hay cualquier indicio de irregularidad serán ellos los primeros que lo lleven ante la Justicia. Son técnicos los que deciden ese tipo de contrataciones y ya digo que hay que esperar a ver qué sale de esa investigación interna y a partir de ahí el Ayuntamiento de Arroyomolinos será el primero que tome medidas, pero hay que dejar que investiguen", ha defendido.

El Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que confirma la apertura de una investigación interna "por orden del alcade" para recabar toda la información sobre la contratación de un trabajador, en el verano de 2017, que presta sus servicios en el Ayuntamiento, la cual asegura "concluirá a la mayor brevedad posible".

Asimismo, ha asegurado que "trasladará a la Justicia el resultado de esta en el caso de que exista cualquier indicio de irregularidad", al tiempo que ha reafirmado su "total compromiso en la lucha por una Administración Pública eficiente y transparente, que base su acción en los principios de imparcialidad ética, mérito y capacidad en los procesos de selección de personal".

"LAMENTABLE Y GRAVE", DICEN EL RESTO

Por su parte, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha señalado que lo sucedido le parece "claramente mal", independientemente de que afecte a de una formación o a otra. "Lo que hay que hacer ahí es aclarar, desde luego depurar responsabilidades, llevarlo a los tribunales si es precioso y tomar las medidas pertinentes", ha defendido.

Además, el socialista ha hecho hincapié en que le llaman la atención "ciertos discursos y luego ciertos comportamientos" y aunque supone que desde Ciudadanos dirán "que les pasa a todos", desde el PSOE trabajan "para que no sea así". Para Gabilondo, lo oído hasta ahora es "lamentable".

Desde Podemos, su portavoz en la Cámara regional, Clara Serra, ha manifestado que se trata de "graves" acontecimientos y ha remarcado que pese a que la formación 'naranja' venía a "regenerar la política, a día de hoy no solo copia e imita las peores prácticas del PP de recortes y desigualdad".

Unas prácticas que para Serra son "mafiosas". Por ello, espera que no gobierne en más ayuntamientos porque igual habría "un chorreo de noticias sobre corrupción y sobre bancarrota" en los consistorios, ha añadido.

Por su lado, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha criticado que Ciudadanos tiene "aquí una cara que hablan que son grandes estrategas, de la más pura y casta del mundo", pero en esos cuatro ayuntamientos donde han gobernado en Madrid "les han detenido a un alcalde, a un concejal de Medio Ambiente que ocupa ilegalmente un terreno del Canal de Isabel II y ahora tenemos que falsean un tribunal para dar un puesto a una persona".

"Es ese el Ciudadanos que gobierna en los municipios no es el que ven los madrileños, que ven a -el líder de Ciudadanos-- Albert Rivera hablando muy bien porque habla bien pero Ciudadanos cuando gobierna es esto", ha sostenido.

Contador