El Ayuntamiento asegura que la estructura de hormigón evitará que la Torre Espacio se convierta en un nuevo Windsor

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 2:18

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fuentes de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid indicaron a Europa Press que no existe peligro de derrumbamiento en la Torre Espacio, donde esta noche se declaró un incendio, al tratarse de una estructura de hormigón.

El incendio se originó a última en la planta 30 del inmueble, propiedad de la inmobiliaria OHL, presidida por el empresario Juan Miguel Villar Mir. El edificio está ubicado a un kilómetro y medio, aproximadamente, de la madrileña Plaza de Castilla, donde miles de personas esperan a la selección española de baloncesto.

Al lugar se dirigen seis dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, informó un portavoz de Emergencias Madrid.

La Torre Espacio, uno de los cuatro rascacielos que se están construyendo en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, tiene una altura de 223 metros, convirtiéndose así en el edificio más alto de la capital.

El edificio contará con 56 pisos y albergará oficinas, restaurantes y 1.180 plazas de garaje. Está previsto que las obras finalicen en mayo de 2007. Los principales arquitectos del proyecto son Pei Cobb y Reid-Fenwick.