Publicado 17/11/2015 12:29CET

Ayuntamiento asegura que está haciendo gestiones para reparar el monumento del 11M


Homenaje a las víctimas en el monumento 11 M
EUROPA PRESS

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid ha asegurado este martes que la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Celia Mayer, "está haciendo gestiones" para reparar el monumento a las víctimas del 11M de Atocha, que se encuentra cerrado desde hace dos meses con la cúpula en el suelo.

Así lo ha afirmado Carmena tras el desayuno informativo de la tribuna 'Smartcity. Foro de la nueva ciudad' en el Hotel Ritz, donde Carmena ha presentado el acto donde ha intervenido el alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro.

Carmena ha respondido así a las preguntas sobre la información publicada por 'El País', donde se explica que el monumento, un cilindro de 11 metros de altura con frases en recuerdo a las 193 víctimas de los atentados, no recibe la presión de aire comprimido necesario para mantener erguido el monumento.

Según ha recogido el mismo diario, la presidenta de la Asociación 11-M Víctimas del Terrorismo, Pilar Manjón, ha señalado que es la "quinta vez que ocurre" y que la estructura "no está catalogada como monumento".